Stade Ibn Battouta de Tánger / SA

La Federación Española de Fútbol, presidida por Luis Rubiales, anunció este pasado domingo que finalmente la Supercopa de España que enfrenta al FC Barcelona y al Sevilla FC se disputará en Tánger, a partido único, el próximo domingo 12 de agosto.

La Supercopa de España 2018 se disputará en el Stade Ibn Battouta de la localidad de Tánger. El torneo, que abre la competición deportiva oficial de la temporada 2018/2019 en España, enfrentará al FC Barcelona, campeón de la última edición del Campeonato Nacional de Liga de Primera División  y del Campeonato de España-Copa de SM el Rey con el Sevilla FC, finalista del Campeonato de España-Copa de SM el Rey en su última edición.

La Supercopa, que se disputará a partido único, se jugará el domingo 12 de agosto a las 22:00 (hora peninsular española, 21:00 hora local en Tánger). El partido ha levantado muchas controversias, sobre todo por parte del Sevilla que ve como los intereses del Barcelona han primado por encima del resto. Otro de los alicientes de esta final es el enfrentamiento entre Lenglet y su exequipo después de que el Barcelona haya efectuado el pago de su cláusula durante este periodo de fichajes.

El Estadio de Tánger es una de las modernas instalaciones del país vecino y cuenta con capacidad para 45.000 espectadores. Fue inaugurado en 2011 con un amistoso en el que participó el Club Atlético de Madrid.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.