celebracion-gol-navas-sevilla-barcelona-sevillafc-2

El Sevilla empata en casa con el Barça en un partido en el que la afición pudo ver dos actuaciones muy distintas de su equipo; mal en la primera parte pero fantástico en la segunda. 

El encuentro comenzó con un Barça siguiendo a la perfección su  ya conocido guión, mantener la posesión del balón en todo momento.  El Sevilla no podía hacer otra cosa que defender e intentar cortar las acciones de gol de los azulgrana. Así transcurría el partido cuando, en el minuto  siete, Fazio corta un balón con la mano y Pérez Lasa señala una falta peligrosísima cerca de la frontal favorable al conjunto culé.  Se produce entonces la jugada más polémica del choque. Messi lanza el esférico y marca un golazo que el colegiado anula por una supuesta falta de Busquets en la barrera.

El Barça no se vino abajo tras este duro golpe ni tampoco tras la lesión de Pedro que tuvo que ser sustituido por Bojan en el minuto catorce. Fue precisamente el leridano el que logró el primer tanto de la noche poniendo el 0 – 1 en el marcador (minuto 30).  Iniesta efectua un pase picado para Alves que controla la pelota y la cede a Bojan que haga el primero tras la salida de Javi Varas.

Los quince minutos que restaban para el final de la primera mitad fueron más de lo mismo. El Barça presionaba arriba buscando hacer el segundo y gozó de muy buenas ocasiones que afortunadamente para los de Manzano se quedaron en nada, como un remate alto de Villa (minuto treinta y nueve) o un cabezazo al palo de Messi (minuto cuarenta y dos).  Con esta dinámica se llegó al descanso en el Sánchez-Pizjuán.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. Parecía otro partido. El Sevilla salió a por todas, con ganas de comerse el partido y, muy importante, con Kanouté, que sustituyó a Zokora. Con la entrada del malí la contienda dio un giro radical.  Y tan sólo cuatro minutos después de comenzar la segunda mitad, el Sevilla hacía el empate. Negredo le gana la pelota a Alves aguantando bien ante Valdés. El madrileó centró templado atrás y Navas remató de cabeza el balón hacia la red (1 – 1).

Después del empate el Sevilla se vino arriba y gozó de numerosas oportunidades.  Dos muy claras fueron de Negredo con tan sólo un minuto de diferencia (minutos 52 y 53), una de ellas una espectacular chilena que se fue desviada. Kanouté también lo intentó y Navas volvió a probar suerte sin éxito. El Sevilla apretaba pero el Barça no bajaba los brazos y dio con dos balones al larguero.

No apta para cardiacos fue la última ocasión culé ya en el tiempo añadido. Messi chuta, el rechace cae en las botas de Iniesta y el manchego dispara una pelota que Medel sacó de la misma línea de gol. Gran partido de chileno. Buen encuentro también de Fazio, Fernando Navarro y Javi Varas. El que no estuvo tan bien fue Pérez Lasa. El gol anulado a Messi era un tanto legal, se tragó dos penaltis, uno favorable al Sevilla y otro favorable al Barça y debería haber sacado alguna amarilla más a ciertos jugadores blaugranas.

Finalmente, reparto de puntos que  sabe mejor al Sevilla que a los catalanes. Los de Manzano se colocan séptimos por encima del Atlético de Madrid, pero el Barça ve recortada su ventaja de siete puntos sobre el Real Madrid a tan sólo cinco.

 www.SevillaActualidad.com