portada-sevilla-en-el-falla

Sevilla Actualidad publicará los últimos capítulos de la obra de Raúl Delgado García todos los martes de cada mes, dividiendo cada uno de ellos en dos entregas.

En la última semana del Concurso Oficial de Agrupaciones que se celebra en el Gran Teatro Falla de Cádiz, la obra de Raúl Delgado, ‘Sevilla en el Falla’, editada por la Asociación Deguadaíra, vuelve a su periodicidad habitual.

Han sido muchos los lectores del diario Sevillaactualidad.com los que se han pasado por alguna de las 21 entregas que ya se han publicado de una obra que repasa los más de 40 años de historia del Carnaval de Sevilla.

Nos acercamos a los últimos capítulos de ‘Sevilla en el Falla’, y por tanto, a los más cercanos en el tiempo. Aquellos en los que las agrupaciones sevillanas comenzaron a emerger y a ganarse un reconocimiento importante del público gaditano. Un prestigio que llega hasta nuestros días.

Sevillaactualidad.com publicará las últimas entregas del libro creado por Raúl Delgado los siguientes martes de cada semana y dividirá cada capítulo en dos entregas, para hacer más amena e interactiva su lectura. Como viene siendo habitual, a los textos y datos se les añadirá información visual y audiovisual sobre las agrupaciones que mayor éxito han obtenido en el concurso de Carnaval por excelencia.

Raúl Delgado comenta que el proceso de elaboración de su obra se movía por la intuición y por la curiosidad que despertaba en él todo lo relacionado con el Carnaval sevillano.  «No era extraño estar en el Archivo Histórico, ver un apunte y llamar a la persona a la que hacía referencia,  quedar con ella y que me explicara un poco aquel documento», asegura el autor.

Una vez recabada toda la información, «se fue buscando y acoplando las piezas que una a una fueron encajando con mucha investigación y mucha documentación y dieron el resultado de Sevilla en el Falla», explica Raúl.

No se pierdan los últimos capítulos de ‘Sevilla en el Falla’ y visiten sus entregas en Sevillaactualidad.com para descubrir una tradición carnavalesca de Sevilla  y su provincia hasta ahora desconocida.

www.SevillaActualidad.com