1-Los_que_no_lloran

CUARTETOS

La legendaria banda de los Hermanos Mackenzie (Carmona)

Nos llega desde Carmona un cuarteto, mejor dicho un trío, de la mano de Antonio Serrano Álvarez “El Canijo”, autor el año anterior de la chirigota sevillana «Juan no te vayas que ya están listos los fideos».

6-La_legendaria_banda

Representaban a tres hermanos mellizos, los hermanos Mckenzie. Tres bandidos del oeste. Sus integrantes fueron Antonio Serrano Álvarez, Juan Diego García Núñez y Miguel Martínez Gómez. Estos dos últimos habían salido en cuartetos de Carmona, como en el de  «Los ladrones somos gente honrada», donde escenificaban a los hermanos Guerra.

Actuaron en el concurso carnavalesco gaditano el domingo 16 de febrero en el primer pase y seis días mas tarde en el segundo. En la presentación y en el primer cuplé nos hablan que robar es lo suyo. En el segundo, advierten que están saliendo con una facha con dos buenas cachas, pero como ella no traga, cuando llegue la hora del sexo, le enseñara la cabeza rapada.

En la segunda parodia del segundo día de semifinales nos hablan de la venganza del indio Pluma Rosa, que era «mariposa» y que se enamoró de un pistolero pequeño. El día que lo ahorcaron lo colgaron de un bonsái. Este indio quiere hacerse rico pero le dicen que es imposible, ya que «no han salido plazas para la Junta de Andalucía».

Otra de sus cuartetas habla de los jugadores del Cádiz, Carmelo y Szendrei, que si estos cobraran por la antigüedad, se forrarían. Llegaron a hacer incluso hasta publicidad en el popurrí, en forma de unos anuncios televisivos de aquellos tiempos que fueron engarzando y dándoles un toque de humor. Uno de ellos venía a decir:

«…mira que muñeca
que bonita es
mira que pedazo de cabeza tiene
¿de cabeza?
Chávez, Chávez, que bien…»

El final del popurrí terminaba con la frase «hemos hecho el indio en vez de hacer convoy».

Obtuvieron 111 puntos, quedando en cuarto lugar.

Participaron entre otros, en los concursos carnavalescos de Alcalá de Guadaira (primero premio) y Carmona (primer premio), como muestra la fotografía:

7-La_legendaria_banda

www.SevillaActualidad.com