Portada del libreto

 

CHIRIGOTAS

Los mamones (Dos Hermanas)

“Con el poniente ponío y el mar bravío ahí esta el tío” y “Los musculitos” fueron las últimas chirigotas que de Dos Hermanas participaron en el concurso carnavalesco gaditano en el año 2002. Al verano del año siguiente, componentes de una y otra agrupación se juntan y forman una nueva chirigota para el carnaval del año 2004. El nombre “Los mamones”. El tipo representaba a unas madres que llevan a sus hijos en un carrito.

De la letra se encarga Antonio Estepa Cruz y de la música Agustín Peña Fernández. Participaron en el concurso carnavalesco gaditano el jueves 29 de enero.

El primero de los pasodobles es una extraña comparación entre las cosas que ocurren según ellos, cuando uno es pequeño y luego cuando se es mayor. Y el segundo es una comparación entre como fue la boda de los abuelos de estos chirigoteros y como será la del príncipe Felipe y Letizia

Llegan los cuplé. El primero hace referencia a las prostitutas; y el segundo a los distintos tipos de disfraces.

Portada del libreto

Obtuvieron 67 puntos.

Participan además en los concursos carnavalescos de Huelva, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira (segundo premio) y Écija (cuarto premio).

Participaron también en el concurso de chirigotas que se celebró en la Alameda de Hércules de Sevilla, donde obtuvieron el tercer premio.

CHIRIGOTAS

Los atacaos de los nervios (Alcalá de Guadaira)

Se producen este año cambios de componentes en la chirigota de Alcalá de Guadaira, que el año anterior fueron “Las desventajas que encierra tener un terrenito en la sierra”, y que este año nos llegan bajo el nombre de “Los atacaos de los nervios”. Algunos de esos componentes deciden no salir en este nuevo grupo y otros en formar parte de otras chirigotas alcalareñas.

Llevan un tipo que representa a unas personas nerviosas que se apuntan a todo tipo de casting y se ponen “estartaos” con los nervios a flor de piel, y debido a ellos, les entran muchos tics por todo el cuerpo.

La letra de Roberto Leal Guillén y la música de Jaime Piña Fernández. Ensayaban en una cochera de la Calle Gravina.

Participaron en el concurso carnavalesco gaditano el jueves 5 de febrero.

Tras la presentación, el primer pasodoble habla sobre las personas mayores que critican a la juventud por besarse en público. El segundo es una crítica a las mujeres que salen en televisión vendiendo sus amores.

11-Nervios

Los cuplés nos hablan de un vecino de Bilbao, el primero; y sobre la boda entre Felipe y Letizia, el segundo:

Le dijo Felipe a Letizia
ya estoy decidido me voy a casar
tú eres periodista
eres una santa como una virgen o casi igual
y dijo Leti, joé menos mal
estaba  hasta el coño ya de esperar
ese fue un momento de protocolo
y de esto nadie se va a enterar
nunca imaginé que llegase este momento
eres mi princesa, buenorra como en los cuentos
llegaré a ser reina, sin comerlo ni beberlo
será sin beberlo chochete mío
porque comerlo habrá que comerlo

Obtuvieron 95 puntos.

También participaron entre otros, en los concursos carnavalescos de Écija (primer premio), Alcalá de Guadaira (cuarto premio), Huelva y Dos Hermanas (cuarto premio).