Las Estaciones

 

Tras su paso por el carnaval gaditano, participaron en el carnaval onubense, pero fuera de concurso como agrupación invitada. También actuaron en pueblos como en Los Palacios.

Ya en Sevilla, actúan también en el Teatro Alameda de Sevilla y en la Plaza de San Francisco, en el acto carnavalesco organizado por la Caja San Fernando. Actuaron tras el coro gaditano “Son de piedra”, con los que interpretaron juntos el tango de “Los Duros Antiguos”, como muestra la fotografía:

6-Moracos

No solo el coro de Kiko Zamora “Los entendíos del racataplán” han dedicado letras a este coro. Las agrupaciones sevillanas: “Los conquistadores” (comparsa) y “Sé lo que visteis los últimos 20 veranos” (chirigota), también les han compuesto. La primera agrupación con un pasodoble y la segunda con un cuplé.

Sábado seis de marzo, el coro se volvió a reunir para cantar dentro del Mercado de Triana, en agradecimiento a los comerciantes que desde primera hora les dieron todo su apoyo.

El 23 de Abril de ese mismo año tuvo lugar en Cádiz la gala “Lo mejón de lo mejón”, donde se entregan premios vinculados al concurso carnavalesco de este año. El coro recibió el premio al “Mejón vínculo con Cádiz”.

CHIRIGOTAS

Hola, buenas noches (Sevilla)

La chirigota sevillana “Corre, corre caballito” nos llega este año bajo el nombre de “Hola, buenas noches”, con un tipo que representa en escena, a personas ricas sentadas en la terraza de un bar, al que llega un grupo de gitanos pidiendo una limosna, mientras cantan temas flamencos.

Manuel Álvarez Seda y J. Antonio Alvarado Ramírez, se siguen encargando de la letra y música de esta agrupación,  que actuó en el concurso carnavalesco gaditano el miércoles 4 de febrero.

En la presentación suena entre otras músicas, las de la comparsa de Antonio Martín “Caleta”. En ella y como curiosidad, el componente de la chirigota de “El Sheriff”, José Manuel Gómez de la Vega “Lulu”, hace de figurante como camarero (lleva el tipo de la chirigota “Los Pringaos”).

En el primero de los pasodobles hacen referencia a las clases sociales en lo que a viviendas se refiere. El segundo es una crítica a la organización del concurso gaditano, donde ellos al final manifiestan su derecho a replicar de cómo son tratados en él.

Portada del libreto

A los jugadores de fútbol, el primer cuplé:

¡Primo! Dime nosotros no halamos de furbo
¿tu de cual equipo eres? soy del Barsa
con la cara que tu tiene tu lo que eres de otra raza
juega en el beti un morenito Asunsao creo que se llama
es un prodigio con la pelota sobre to lanzando faltas
dicen que Don Manué lo ficho por lo bien que las tiraba
y a Lopera le gusta fichá jugadores que la clavan…
también vino al Barcelona un tal Ronaldiño el mes de septiembre
que si lo tiñe de rubio el hijo de puta es María Jiménez
otro fichaje explosivo lo hizo el Madrid
se formó una fiesta cuando dijo Florentino
que habían fichado al famoso Beckam
a mi señora le encanta, lo ve y se come las uñas
y ahora pa calentarnos en vez de una porno
cojo y le pongo el Madrid-Coruña

El segundo cuplé, al uso de los consoladores en las relaciones sexuales.

Obtuvieron 146 puntos.

Además de participar en el concurso carnavalesco gaditano, lo hacen también en otros como en el de Huelva, Alcalá de Guadaira, Coria del Río o Carmona. En todos ellos obtuvieron el primer premio.
También participan en el concurso de chirigotas celebrado en la Alameda de Hércules de Sevilla, donde obtienen el primer premio, ya que el segundo fue para “Pa que nos den una ostia”, también de la capital.

 

www.SevillaActualidad.com