Muy cerca de la ciudad de Sevilla, más concretamente en la localidad de Alcalá de Guadaíra, se encuentra el antiguo cuartel de carros blindados del ejército español Las Canteras. Un cuartel donde se realizaban mayormente pruebas de tanques debido a su cercanía a una fábrica de blindados. En ella no sólo había blindados, sino también varios destacamentos, infantería y Soria 9, entre otros.

Este lugar tiene una particularidad que no reúne otro enclave sevillano. En este cuartel convergen las vertientes o ramas más importantes del mundo de lo desconocido: parapsicología, ufología, criptozoología y, lo más abundante e importante, arqueología e historia, un cocktail perfecto para que el lugar tenga muchos curiosos y visiten el enclave.

Su colindante bosque separa este cuartel con una importante zona arqueología llamada ‘Mesa de Gandul’ por donde han pasado muchas civilizaciones anteriores a la nuestra. En este lugar podemos visitar dólmenes de la edad de bronce, tholos, necrópolis romana, fuente romana, muralla romana y un cementerio árabe. Según un experto en arqueología, en las profundidades del cuartel militar Las Canteras podrían existir los restos de un gran anfiteatro romano.

Los cuarteles son uno de los recintos más comunes donde es frecuente que se produzcan suicidios. En este caso -algunas fuentes hablan en los años 60-, un sargento, con su pistola reglamentaria, se suicida en una de las garitas elevadas que existen en el edificio del polvorín. Años después, hay soldados de reemplazo que propagan la leyenda de que, en el polvorín y estando de guardia, les ocurren hechos extraños.

Este cuartel obviamente es un terreno idóneo para la práctica del pseudo deporte denominado airsoft, juego de simulación militar. En julio de 2005 se llevaba a cabo una partida de airsoft nocturna organizada por C.S.A. Al acabar la partida, durante el briefing, muchos jugadores comentaron haber sido testigos de hechos muy extraños, sombras muy grandes, ojos rojos, respiraciones contundentes inclusive. Llegan a disparan a esas sombras creyendo que se trataba de un miembro del equipo contrario, pero esta sombra o silueta se movía de forma my rápida y desaparecía ante el asombro del jugador implicado. La noche siguiente, dos investigadores sevillanos fueron testigos de algo inusual. Una huella gigante, luces extrañas y ruidos muy fuertes.

La zona donde está situado el cuartel tiene otra particularidad. Es una zona donde la casuística ovni está muy presente. Son muchos los testigos de haber presenciado luces extrañas en el cielo. ¿Quizás esas luces estuvieran interesadas por esta zona militar o quizás por la fábrica de tanques afincada en esta zona tan misteriosa?