En las afueras de Sevilla se encuentra inexorable la Hacienda del Rosario, uno de esos lugares tildados de encantados. Sea cierto o no, la verdad es que es un lugar cargado de historia.

Reformada en varias ocasiones, aún conserva toda su esencia. La preside una portada de un solo cuerpo con columnas adosadas. Su apariencia claramente barroca la convierte en un portal hacia el pasado. Esta hacienda data del siglo XVIII y, en sus inmediaciones, sus muros han sido testigos no solo del paso del tiempo, sino también de hechos trágicos.

Uno de estos hechos está muy unido a la ciudad de Sevilla. Uno de sus ilustres, Marqués de Pickman, falleció en esta Hacienda cuando se batía en duelo el 10 de octubre de 1904 a manos del capitán Vicente García paredes.

En esta Hacienda se especula que en tiempos de la Guerra Civil española habría habido varios fusilamientos, algo muy común en haciendas y cortijos andaluces. La zona no está exenta de arquelogqia, ya que era una calzada romana y posiblemente hubiera un asentamiento romano.

En lo que se refiere al misterio, una vez que cruzas esa portada barroca, una sensación de que miles de ojos te observan es algo muy normal en esta Hacienda del Rosario. Varios investigadores sevillanos me han hecho llegar sus investigaciones en este enclave y estamos ante un lugar activo en lo que se refiere a fenómenos paranormales. Sombras, raps, ruidos, psicofonías, ideofonías y sensaciones extrañas es lo que te puedes encontrar si te atreves a cruzar su gran portada barroca y adentrarte en el misterio que encierra la Hacienda del Rosario.