El Hospital San Lázaro, el más antiguo de Sevilla y entre los más antiguos de España en activo, es un hospital que realiza su cometido como tal desde el siglo XIII cuando su función era atender a enfermos de lepra. A pesar del paso del tiempo y las restauraciones que ha sufrido, aún se conservan elementos originales del edificio que plasman el paso del tiempo y la historia, como es la iglesia que alberga y uno de los mosaicos que aparece en la fachada como símbolo a los enfermos de lepra.

Hoy en día es un edificio declarado monumento histórico-artístico. Sus ocho siglos de historia han dejado unas improntas entre sus paredes que en ocasiones han dejado aterrorizado al personal que trabaja en este hospital, llegando incluso a causar algún infarto.

Existen multitud de encuentros con lo imposible en este lugar, desde una mujer vestida de negro que al parecer hace presagiar alguna muerte de algún enfermo, monjas que en ocasionas van con comitiva, voces imposibles que llaman al testigo cuando éste se encuentra solo… entre un larguísimo etcétera de sucesos catalogados como imposibles.

El último suceso acontecido es muy reciente. Uno de los trabajadores escucha sonar la campana de la vieja iglesia que aún perdura en las instalaciones el hospital, algo imposible pues la campana hace décadas que dejó de sonar. De hecho, no tiene ningún mecanismo que haga sonar la campana, pero ésta sonó tres veces desde las 4:00 y hasta las 7:00h. Lo curioso de todo esto es que fallecieron tres personas entre esas tres horas.