fantasma-el-viso

Si usted, querido lector, tiene alguna clase de vínculo con la localidad de El Viso del Alcor, seguramente conozca estos hechos insólitos que a día de hoy ocurren en la biblioteca municipal, ya que una foto de un supuesto fantasma se tornó viral en esta localidad y en las colindantes.

Es una noche cualquiera de verano en la localidad sevillana de El Viso de Alcor. Unas chicas tienen planeado pasar la noche estudiando en la biblioteca municipal, algo común en este lugar. Previamente, piden la llave a la Policía Local, por lo que en la biblioteca no hay nadie, salvo estas chicas y sus víveres pertinentes para pasar una noche en vela estudiando.

Una de ellas le manda una foto de la comida que llevaban a una amiga vía whatsapp, a lo que la receptora de la foto responde: «¿Quién es el señor que hay ahí?» La chica, al ver tal respuesta, abre la foto que ella misma había mandado y se queda de piedra al ver a un señor sentado y reflejado en un cristal, pero allí no había nadie.

Aunque éste no es el primer hecho insólito en la biblioteca, ya que, meses antes, los propios alumnos y trabajadores del recinto aseguraron que veían siluetas imposibles, escuchaban pasos y gente subiendo una escalera de metal que se encuentra en el exterior.

Pero, ¿por qué se producen estos fenómenos en este lugar? ¿Qué hecho luctuoso guardan secretamente sus cimientos y paredes? Estoy seguro de que al menos tres chicas de esta bella localidad no volverán a estudiar en esa biblioteca al caer la noche.