El barco Galeón Andalucía acaba de llegar a la isla de Malta después de haber realizado con éxito su primera travesía de altura desde Málaga. La embarcación permanecerá en el muelle de Pinto Wharf en el Puerto de la Valetta. Después pondrá rumbo a la ciudad israelí de Haifa.

El Galeón  Andalucía ya atracado en Malta/ SALa  tripulación brinda a su llegada a la islaSevilla Actualidad. Después de zarpar, el pasado 1 de abril, del Puerto de Málaga, la embarcación Galeón Andalucía ha llegado a territorio de Malta tras varios días de navegación.  El barco finaliza de forma esplendida lo que ha sido su primera travesía de altura, en la que ha podido demostrar las buenas condiciones en las que se encuentra el barco.

La travesía ha recorrido un total de 2.144,6 kilómetros o, lo que es lo mismo, 1.158 millas, que es lo que separa Andalucía de la isla de Malta. Actualmente la embarcación se encuentra atracada en al puerto maltés de Valetta. La llegada al puerto fue celebrada con brindis de la cerveza andaluza Cruzcampo por los miembros de la tripulación, que se mostraban satisfechos pos el recorrido realizado. Ahora se preparan para la siguiente travesía que les llevará al puerto de Haifa, en Israel.

La llegada de galeón ha provocado un gran expectación entre la gente del lugar. La Fundación Nao Victoria, encabezada por su presidente Juan Miguel Salas Torneo, ha cerrado algunas recepciones oficiales de la tripulación para los próximos días. La embarcación también abrirá sus puertas al público hasta el próximo miércoles.

www.sevillaactualidad.com