Sevilla vive hoy una jornada festiva con la despedida del Galeón Andalucía/Laura Rosal

Sevilla se prepara para despedir a la embarcación por todo lo alto. A las 17:30 horas comenzará una fiesta de despedida marcada por el concierto de una banda de música y el toque de las campanas de la Catedral. La Fundación Nao Victoria quiere invitar a todos los que lo deseen a acompañarlos en esta jornada tan especial.

Sevilla Actualidad. La Fundación Nao Victoria quiere que hoy sea un día de celebración popular en Sevilla. Después de más de tres siglos, la ciudad podrá disfrutar de una imagen histórica: la imagen de un galeón español del s.XVII que comienza a navegar por el Guadalquivir para llevar lo mejor de nuestra tierra hacia oriente.

A las 17:30 horas el Galeón Andalucía zarpará desde Sevilla hacia Cádiz para navegar después hasta Málaga, desde donde comenzará con su tripulación una travesía que los llevará hasta Shanghai a finales del mes de junio.

Será pues una jornada de fiesta para pequeños y mayores para la que la Fundación Nao Victoria ha preparado diversas actividades en el Muelle de las Delicias.  Una banda de música ofrecerá un concierto y las campanas de la Catedral repicarán durante la maniobra con la que la embarcación se alejará del muelle y comenzará su navegación.

Desde la llegada del Galeón Andalucía a Sevilla el pasado 26 de febrero, un total de 44.858 personas han pasado por la embarcación atracada en el Guadalquivir.  El éxito de visitas registrado se convierte en la mejor muestra de la excelente acogida de una iniciativa gracias a la cual Andalucía podrá llevar lo mejor de sus empresas y servicios hasta el corazón económico de China durante la Exposición Universal de Shanghai.

La Fundación espera seguir contando para esta jornada tan importante con el apoyo y respaldo de los andaluces, por lo que invita a todos aquellos que lo deseen a participar con su presencia en la despedida de la embarcación y su tripulación desde el Muelle de las Delicias.

www.SevillaActualidad.com