La Fundación Nao Victoria retrasa la salida del Galeón Andalucía hacia Shangai para poder partir de Sevilla en las mejores condiciones climatológicas y para permitir continuar con las visitas al barco, que rozan ya las 30.000 en solo una semana.

Sevilla Actualidad. El Galeón Andalucía ha recibido ya 30.000 visitas desde su llegada al Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla el pasado sábado. Desde entonces las colas han estado presentes en el muelle para visitar el Galeón Andalucía. Esta cifra de asistentes es la mejor muestra del interés y la excelente acogida que está teniendo la embarcación en Sevilla.

Por eso, la Fundación Nao Victoria ha decidido ampliar los días de apertura al público para que un mayor número de personas puedan disfrutar de la incomparable presencia de la única réplica exacta de un galeón español del s.XVII fondeado en el Guadalquivir, una imagen que no se repetía desde hace más de tres siglos.

A partir de mañana, la embarcación permanecerá abierta al público entre las 15:00 y las 19:00 horas durante el fin de semana y entre las 16:00 y las 19:00 horas en días laborables, horario en el que los miembros de la tripulación seguirán enseñando los rincones del barco a todos aquellos que se acerquen hasta él.

La organización informará puntualmente a través de sus diversos canales de comunicación de la nueva fecha prevista para la salida del Galeón Andalucía, de acuerdo a las próximas previsiones climatológicas y con el objeto de que todos aquellos andaluces que quieran despedir a la embarcación y sus tripulantes puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...