Numeroso público acudió a disfrutar del Galeón Andalucía aprovechando los días de fiesta/Laura Rosal

El Galeón de Andalucía recala en Sevilla/ Laura Rosal

En sus primeros días en Sevilla, el Galeón Andalucía no se ha sentido ni mucho menos solo. Aprovechando la festividad del Día de Andalucía, miles de personas se han acercado hasta el Muelle de las Delicias para visitar el barco que permanecerá atracado en este lugar hasta su partida hacia Shangai el próximo domingo.

Paco Cordero. El pasado jueves por la noche llegó casi de incógnito después de pasar una larga noche navegando desde Huelva hasta la capital andaluza por un complicado Guadalquivir. Pero el mal tiempo quiso que el Día de Andalucía coincidiera con el primer fin de semana del Galeón Andalucía en Sevilla. Por eso, miles de personas aprovecharon los días de fiesta para disfrutar de esta réplica real de un galeón español del siglo XVII.

Desde primeras horas del sábado, cientos de personas hicieron cola en el Muelle de las Delicias para ver este barco construido durante un año y medio en Punta Umbría, donde se realizó su  botadura, y luego en Huelva donde se llevaron a cabo los trabajos de arboladura y colocación de mástiles. Durante el fin de semana y el día de ayer, por ser festivo, el Galeón estuvo abierto al público en horario de 12:00 a 19:00 horas.

Con este ritmo de visitas, ayer se alcanzó la cifra de 25.000 visitantes en 3 días, lo que da buena cuenta de la gran expectación y la excelente acogida que está teniendo la embarcación durante su estancia en la capital andaluza.

A partir de hoy y hasta el próximo 5 de marzo, la Fundación Nao Victoria mantendrá la embarcación abierta al público entre las 16:00 y las 19:00 horas, horario en el que los miembros de la tripulación seguirán enseñando los rincones del barco a todos aquellos que se acerquen hasta él.

Finalmente, el Galeón Andalucía dejará Sevilla el próximo domingo y pondrá rumbo hacia Shangai. Antes, hará escalas promocionales y divulgativas en los principales países de la Europa Mediterránea (España, Francia e Italia) en países del Mar Rojo (Egipto) y finalmente recalará en las principales ciudades de Asia (Singapur y Hong Kong) para promocionar Expo Shangai 2010.

www.SevillaActualidad.com