carrera-magallanes-torre-oro-080912

La cita se ha celebrado coincidiendo con el aniversario de la llegada a Sevilla de los marinos supervivientes de la Primera Vuelta al Mundo, el 8 de septiembre de 1522.

Un centenar de chicos y chicas de toda España optan por conseguir una plaza entre los 40 expedicionarios que finalmente viajarán al mítico Estrecho del Sur de América, visitando algunos de los parajes más hermosos y sorprendentes del planeta.

Después de hacer un recorrido tematizado por los hitos monumentales y paisajísticos de la Sevilla marinera del siglo XVI, los chicos han interactuado con personajes de la época, amén de realizar pruebas de creatividad teatral y musical, así como test de conocimientos magallánicos y entrevistas personales con el jurado de la organización

A pesar de la durísima crisis económica, la fundación Atarazanas emprende esta tercera edición con voluntad e ilusión magallánica, y en la esperanza de que amaine el temporal para que se pueda culminar esta vuelta al mundo simbólica en 2019, año de la conmemoración del Quinto Centenario de la fabulosa hazaña que tuvo como protagonista indiscutible a Sevilla y su Puerto del Arenal.

La Ruta de Magallanes moviliza desde 2009 a miles de jóvenes andaluces y españoles, empeñados en emular al mayor viajero de la historia. Este año, por primera vez, se han incorporado jóvenes candidatos de otros países como Bulgaria y Perú.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...