La Nao Victoria parte esta tarde rumbo a las costas gallegas, cántabras y vascas para homenajear a los marinos descubridores. Una decena de jóvenes voluntarios apasionados de la mar forman parte de la tripulación. Cada día, uno de ellos será el encargado de narrar las vivencias en un diario de a bordo on-line. Desde Sevilla Actualidad también se realizará un seguimiento del día a día de esta peculiar tripulación.

Galeón Andalucía, viento en popa a toda vela en pleno siglo XXI

Vea, en Actualidad TV, el proyecto ‘Guadalquivir, Río de Historia’

Antonio Campos/Sevilla Actualidad. Son momentos de nervios, muchos nervios. Faltan apenas unas horas para embarcar y poner rumbo al descubrimiento. Viento en popa a toda vela y con un único objetivo: divulgar y homenajear a los marinos descubridores.

Es el nuevo reto de la Fundación Nao Victoria, y el segundo de estas características. Un año más, la expedición Marea de los Descubrimientos dará la oportunidad a una docena de voluntarios de realizar la travesía más soñada de nuestra historia reciente y uno de los sueños de muchos ´lobos de mar´.

Todo está ya preparado para que, a las 18:00 horas, la Nao Victoria zarpe desde el puerto de Cádiz con rumbo al Cantábrico. Antes, los tripulantes harán escala en Santander, Bilbao o San Sebastián. Además, participarán en el tradicional desembarco del capitán que a bordo de esta nao culmina la primera vuelta al mundo, Juan Sebastián Elcano, en su localidad natal de Guetaria, en el 800 aniversario de su fundación.

Apenas diez jóvenes marinos son los afortunados que cuentan con billete de pasaje. No obstante, y como ocurriese en la pasada edición, sus hazañas podrán seguirse a través del diario de abordo on-line que se publicará en la web del proyecto. Cada día, será escrito por un tripulante y recogerá las sensaciones y las mejores imágenes de cada jornada. Además desde Sevilla Actualidad se le prestará especial atención a las jornadas que este equipo de jóvenes andaluces pasarán en alta mar.

Travesía por la costa gallega, cántabra y vasca

La II Ruta Marea de los Descubrimientos es una expedición dirigida a los apasionados por la navegación con deseo de conocer los escenarios más relevantes de la era de los descubrimientos a través de la histórica Nao Victoria.

Concretamente, y en esta segunda edición, la Victoria realiza una singladura hacia el Cantábrico, un territorio que impulsó siempre a sus hombres al mar, forjando una tradición marítima de siglos, que llevó a sus gentes y barcos a vincular su historia a la historia de los viajes de descubrimiento y las navegaciones oceánicas que partieron desde Sevilla durante tres siglos.

De esta forma, la travesía permite conocer la riqueza cultural, natural, ecológica e histórica de las costas gallegas, cántabras y vascas. Además, y durante el viaje, se llevará a cabo un programa de talleres y actividades estrechamente relacionados con la navegación, como talleres de uso de instrumentos de navegación, nudos marineros, carpintería de ribera, astronomía, pesca con curricán o tertulias sobre los descubridores, entre otros.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:guadalquivir+r%C3%83%C2%ADo+de+historia;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...