La especialista en Anatomía Patológica del Hospital Universitario Virgen del Rocío, María Jesús Pareja, ha sido elegida presidenta de la Asociación Territorial de Andalucía de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) para los próximos dos años. Este cargo de presidenta lo compaginará con su cargo actual en el hospital Virgen del Rocío.

María Jesús Pareja, quien fuera gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur, es Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla con la especialidad de Anatomía Patológica. La doctora Pareja ha desarrollado su labor asistencial en varios centros hospitalarios de la provincia de Sevilla y Huelva. Ha sido responsable del Biobanco del Hospital Virgen Macarena y del Laboratorio de Técnicas Especiales, Patología Molecular y Biobanco dentro del servicio clínico de Anatomía Patológica del Hospital de Valme.

Ha sido también responsable de Biobanco, Formación y Calidad en el Departamento de Histotología- Biología de Anatomía Patológica, facultativa especialista de Área en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos y, anteriormente, especialista en el Hospital Nuestra Señora de la Merced de Osuna.

María Jesús Pareja, una presidenta con experiencia en dirección

El del sector andaluz del SEAP no es el primer cargo de responsabilidad de María Jesús. Experta Universitaria en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública, en 2016 fue directora del servicio intercentros de Anatomía Patológica de la provincia de Huelva y directora médica del Hospital Juan Ramón Jiménez. Además ha sido directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, que comprende los hospitales de Valme, El Tomillar, Utrera, Lebrija y Morón, cuatro centros de especialidades y 34 centros de salud. Además ha sido coordinadora de la Red de Laboratorios Clínicos del Sistema Sanitario Público Andaluz desde 2020 hasta este mismo año.

Desde el año 2010 es investigadora del Grupo SeLiver en el área de Enfermedades Hepáticas del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), lo que compagina con su trabajo como facultativa en el hospital sevillano.