Un mapa de cómo sería Andalucía si se independizara del Estado español. Aprovechando la coyuntura de la crisis con Cataluña, se ha viralizado en redes sociales el siguiente mapa que definiría cómo sería Andalucía si se independizara, según la Asamblea Nacional Andaluza.

Trending Topic nacional en pocas horas, el mapa de ‘Los países andaluces’ ha causado gran expectación en las redes sociales que, tras una semana cargada de tensas informaciones respecto a la situación de Cataluña, ha recibido con humor esta propuesta (muy seria) de la Asamblea Nacional Andaluza.

Esta entidad, fundada por Pedro Ignacio Altamirano, anunció en mayo que declarará la independencia de Andalucía el próximo 4 de diciembre. De esta forma, la «República Federal Andaluza» se convertiría en una nueva nación que abarcaría no sólo Andalucía sino que unificaría las ocho provincias con Murcia, el Algarve portugués y el Rif marroquí.

«La República Andaluza a la que aspiramos se configura en su forma más natural que es la comarca, por los que desde la ANA, buscamos a los andaluces/as que sean capaces de organizar la ANA en sus respectivas comarcas como base fundamental de la estructura del futuro Estado Andaluz y la Nación Andaluza», cita la web de esta fundación independentista andaluza.

 

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....