Puesto de la Guardia Civil de Utrera / SA

Agentes de Investigación de la Guardia Civil de Utrera, han detenido a un vecino de la localidad por varios delitos de robos con fuerza y por hurto de uso de vehículo.

La Guardia Civil se encontraba investigando distintos robos en establecimientos de hostelerías. El “modus operandi” consistía en fracturar con la tapa de una alcantarilla el cristal del establecimiento y una vez en el interior, con la misma tapa, destrozaban las tolvas de las máquinas recreativas y se llevaban la recaudación. Se sospechaba de dos individuos, delincuentes habituales, que una semana antes habían robado en un establecimiento con el mismo procedimiento.

Durante el mes de junio, uno de los sospechosos fue detenido como autor de seis robos con fuerza en establecimiento público cometidos en las localidades de Lebrija, Las Cabezas y El Cuervo, en los que lo acompañaba otro y, una vez puesto a disposición judicial, fue puesto en libertad.

Ambos delincuentes son sobradamente conocidos en el ámbito policial de la provincia y han sido detenidos en diferentes puntos de la provincia por  robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Mairena del Aljarafe, Utrera, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache, Sevilla Capital.

Se realizan gestiones para la detención de la otra persona, presunta colaboradora en los delitos. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial y se decretó su puesta en libertad.