Ataque de un can en Utrera / SA

Policía Local del municipio sevillano de Utrera ha denunciado al propietario de un perro, de una raza potencialmente peligrosa, que ha mordido a una joven de 18 años y a una niña de once años, quienes han tenido que ser atendidas en un centro hospitalario.

Según ha informado el Ayuntamiento de Utrera en un comunicado, la denuncia se interpuso por dejar al perro suelto o no adoptar las medidas necesarias para evitar escapadas del mismo, por tenerlo sin bozal y por carecer de la licencia de posesión del mismo, «ya que se trata de un perro de raza potencialmente peligrosa».

Además, indica que las dos personas, que resultaron ser tía y sobrina, ha sido atacadas por el perro cuando paseaban por la localidad, teniendo que ser atendidas en el Hospital de Utrera por las heridas que han sufrido.

Una vez puestos los hechos ocurridos en conocimiento de la Policía Local, estos han localizado al propietario del citado animal y le han solicitado la documentación correspondientes, «a lo que el propietario ha contestado que no tenía ninguna documentación del mismo y que solo sabía que la raza del mismo era un cruce entre Boxer y Pitt bull Terrier».

Como consecuencia de esto, además de proceder a denunciar al propietario del perro la Policía Local gestionó la guarda y custodia del animal en un lugar adecuado para casos como éstos, haciéndose cargo del mismo el centro canino con el que el Ayuntamiento de Utrera tiene concertado el acuerdo.