Los daños ascienden a 55.000 euros / SA

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Utrera detienen a  un vecino por el robo de gran cantidad de cable de 6 centros de transformación de corriente, valorado en 55.000 euros el daño ocasionado.

La Guardia Civil realiza inspecciones de control de los diferentes centros de gestión de residuos en las  diferentes localidades, para de esta manera dar respuesta policial al Plan Nacional contra el robo de cobre.

Del resultado de dichas inspecciones, en la localidad de Utrera se localiza a un vecino el cual había realizado diferentes ventas de material de cobre estañado, así como cableado de aluminio, ambos muy característicos y poco usuales. La Guardia Civil inicia gestiones para conocer la procedencia del material vendido, teniendo conocimiento que éste es normalmente utilizado en los centros de transformación de corriente.

Llevadas a cabo diferentes inspecciones oculares, por parte de la Guardia Civil, en centros de transformación de electricidad de los polígonos industriales cercanos a las chatarrerías inspeccionadas, localizan hasta seis centros de transformación completamente desmantelados.

La Guardia Civil contacta con los responsable de esos centros, los cuales confirman la procedencia de los materiales localizados en las diferentes chatarrerías, siéndoles devuelto el cobre y cableado recuperado por los agentes.

La Guardia Civil detiene al autor de los hechos, un vecino de la localidad, electricista y conocedor de cómo llevar a cabo el desmontaje de los centros, e igualmente se investiga a otras dos personas como partícipes de los hechos.