Los alumnos del conservatorio de Utrera darán un concierto el lunes a las puertas de la Delegación provincial de Educación en Sevilla/SA

El próximo 3 de mayo, aprovechando un día festivo en el calendario educativo local, los niños y niñas del conservatorio elemental  de Utrera darán una audición en Sevilla a las puertas de Delegación Provincial de Educación, en la Ronda del Tamarguillo.

 

Sevilla Actualidad. El objetivo, una vez más, es la obtención del Grado Medio para Utrera o en su defecto los dos primeros cursos (Primer Ciclo de G.M.), como ya tiene algún otro conservatorio en Sevilla capital, para evitar  así desplazamiento de niños y niñas de 1º y 2º de ESO, diariamente a Sevilla desde Utrera, alterando el ritmo de estudio, deberes o cualquier otra actividad que quieran o deban realizar.

Año tras año el grado medio se queda en el olvido, y sólo unos cuantos niños tienen la posibilidad de acceder a él, ya que el tener que trasladarse a Sevilla a la edad de 11 años requiere un adulto que pueda dedicarse única y exclusivamente a sus traslados, estando siempre el alumnado de Utrera en desventaja con Sevilla capital teniendo un elevado número de alumnos que quieren seguir sus estudios musicales, no llegando ni al 30% el número de niños/as, que habiendo superado con éxito el grado elemental, puedan acceder a él.

Es por ello «por lo que una vez más vamos a intentarlo de nuevo, como cada año, agrupados por la presidenta del  AMPA, Ana Soriano Francés,  y  con la esperanza de ablandar los corazones de una Delegación Provincial de Educación que se cierra en banda a conceder lo que el Conservatorio utrerano, profesorado, alumnado, padres y madres, así  como la Corporación Municipal en Pleno y por unanimidad»,  han pedido en varias ocasiones» afirma la delegada municipal de Educación Mª José García Arroyo.

Después de la audición al aire libre en la puerta de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla los niños y niñas del Conservatorio Elemental de Utrera ‘Ana Valler’, entregarán dulces típicos de nuestra ciudad a Jaime Mougán, delegado Provincial de Educación, según informa el AMPA del centro.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...