Guardia Civil

La Guardia Civil de Utrera a ha detenido a dos ladrones tras un robo con violencia e intimidación en una tienda de comestibles de la localidad sevillana. Los hechos se inician tras recibir aviso en el acuartelamiento de Utrera de la presencia de dos personas en una tienda de comestibles de la localidad en actitud sospechosa con clara intención de cometer un robo con intimidación, si bien desistieron de ello ante la presencia de viandantes.

A raíz del aviso, los agentes en servicio del Puesto Principal de la Guardia Civil de Utrera activan un dispositivo de búsqueda y localización de ambos individuos. Durante el mismo, tienen conocimiento que se acaba de cometer una tentativa de robo con violencia e intimidación en una oficina de la localidad por dos individuos. En concreto, refieren que un varón portando una piedra de grandes dimensiones ha intimidado a la dependienta con la intención de que ésta le diera el dinero de la caja registradora. Que mientras el individuo cometía el robo, otro que le acompañaba realizaba tareas de vigilancia en la puerta del establecimiento.

Trasladadas patrullas al lugar detectan la presencia de dos personas que responden a las características descritas, por lo que son interceptados y tras gestiones se comprueba que se tratan de los autores de los hechos, siendo detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

En las diligencias de investigación practicadas, los agentes averiguan que los detenidos, el día anterior, habían cometido otro robo en una tienda de comestibles de Utrera dónde habían sustraído una caja registradora con la recaudación en su interior.

Los detenidos, vecinos de Utrera de 35 y 34 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 2 de los de Utrera en funciones de guardia, decretando el inmediato ingreso en prisión del autor material de los hechos.