Todos los meses de septiembre son especiales en la localidad sevillana de Utrera, pues en la primera quincena del mes se celebra la Feria de Consolación, uno de los eventos más importantes de la ciudad.

Esta edición de 2022 es muy especial, pues la última Feria se celebró en el año 2019, antes de que la pandemia que nos encerró a todos varios meses en casa y canceló múltiples eventos y celebraciones dos años consecutivos.

Para la ocasión, Utrera estrena un renovado recinto ferial, localizándose ahora la caseta municipal en el corazón de la Feria. Además, numerosas casetas han tenido que cambiar de lugar por la nueva distribución y se han estrenado nuevas calles como Alboreá, Rumba y Caracoles entre otras.

Este miércoles se volverá a llenar de vida tras dos años de ausencia el recinto ferial de Utrera con sus 92 casetas y chiringuitos. Será a las 22:00 horas cuando se produzca el encendido oficial del alumbrado de la portada y la tradicional «cena del pescaito» marcará el inicio de la Feria más esperada de Utrera, que finalizará el domingo con su característico espectáculo de fuegos artificiales.

Además, a escasos metros del recinto se encuentra el Santuario de Consolación, visita casi obligada para ver el lugar de reposo de la patrona de Utrera, que será visitada por miles de personas a lo largo de estos cinco días y cuatro noches de celebración.

Periodista. En Twitter: @jav097