Ha ocurrido en Utrera. Exigían a la madre el pago de 31.000 euros, si no mataban al hijo y a toda la familia.

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a dos personas, una de ellas hijo de la víctima, como presuntos autores de los delitos de Extorsión y Simulación de Delito.

La Guatrdia Civil recibió la llamada de una ciudadana. En estado de gran nerviosismo les informó que se encontraba en camino hacia Utrera para afrontar el pago del rescate de su hijo.  Los agentes hablan con ella y consiguen calmar a la mujer para que les explicara con detenimiento los hechos. Al parecer había recibido una llamada de su hijo en la que, muy nervioso y asustado, le informaba que se encontraba secuestrado por unos individuos que lo estaban amenazando con una pistola, advirtiéndole que si no le daban inmediatamente 31.000 euros esa misma tarde, lo asesinarían a él y a toda su familia.

La víctima estaba muy asustada y arrepentida porque, los supuestos secuestradores, también la habían llamado para insistirle en que no se le ocurriese avusar a la Guardia Civil o le pegaban un tiro a su hijo.

Los agentes realizan rápidamente una serie de gestiones y finalmente consiguen localizar a uno de lo presuntos autores. Cuando se diriguieron a detenerlo, resultó que el supuesto secuestrado estaba tranquilamente en compañía del supuesto secuestrador. Una vez que les tomó declaración, la Guardia Civil detuvo a estos dos personas, dos jóvenes de 25 años, por sendos delitos de Simulación  de Delito y Extorsión.