El detenido agredió a un Policía Local en su huida, además entró ilegalmente en dos viviendas agrediendo también a los moradores de una de ellas, produciendo daños y amenazando a todo aquel con el que interactuaba.

El pasado día 26 de diciembre la Policía Local de Utrera junto a la Guardia Civil detuvo a un individuo conocido por el apodo de ET. Al sujeto en cuestión se le relaciona con 56 robos en interior de vehículo desde el pasado 1 de diciembre y se encontraba huido de la justicia.

Los agentes de la Policía Local localizaron al sujeto tras descubrir cuatro vehículos que habían sido forzados en la zona del tinte. Los agentes sorprendieron a éste portando una batería de vehículo y una caja con otros efectos procedentes de robo.

Tras darle el alto los agentes, huye a la carrera refugiándose en un inmueble de una zona denominada Alcaraz. Tras recibir inmediatamente apoyos de otros agentes en servicio, la Policía Local consiguió acceder a la misma, pero el individuo huyó nuevamente por una ventana tras fracturar la reja y los cristales, agrediendo a un agente de la Policía Local que necesito asistencia médica inmediata por la lesiones.

Finalmente, se consiguió detener al sujeto dentro de una vivienda en la que agredió a los moradores.
Al detenido se le imputan dos delitos de allanamiento de morada, dos de detención ilegal, un atentado a agentes de autoridad, cuatro delitos de amenazas, dos de daños, dos lesiones así como 56 robo con fuerza interior de vehículo.

Tras la confección de diligencias, es puesto de posición de judicial decretando el juzgado de guardia su ingresó en prisión ante la gravedad de los hechos cometidos y la evidente alarma social que el mismo venía produciendo la localidad.