El pasado martes, la mujer interpuso una denuncia por malos tratos hacia su pareja. El juez acordó una orden de alejamiento.

El juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de Utrera ha acordado la prisión provisional -comunicada y sin fianza- para el hombre acusado de quebrantar la orden de alejamiento de su mujer al haber acudido a la vivienda familiar, y que pudo provocar un incendio en este domicilio.

Desde el juzgado se señala que el detenido es un hombre que médicamente sufre problemas psiquiátricos sobre el que se va a investigar su responsabilidad penal en los hechos ocurridos.

La denuncia contra él fue presentada por su mujer por malos tratos el pasado martes 20 de abril, siendo detenido a las pocas horas por la Policía y pasando a disposición judicial el miércoles 21. El juez acordó como medida cautelar orden de alejamiento y comunicación con su mujer e hijos, orden que quebró a las pocas horas al acudir a la vivienda familiar -vacía en ese momento- y presuntamente provocar el incendio. 

Hasta el martes 20 de abril, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer no había recibido ninguna denuncia contra este hombre.