Las obras para el asfaltado y la eliminación del albero que “está provocando la proliferación de insectos, están pendiente de que la Diputación las sufrague”.

El PP de Sevilla ha reclamado hoy a la Diputación de Sevilla que conceda los fondos necesarios para las obras de asfaltado del patio del Colegio La Fontanilla de Utrera puesto que “el albero existente actualmente ha provocado una plaga de pulgas en el centro que ha afectado a varios alumnos”.

La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez culpa a la Junta, a la Diputación y al Ayuntamiento de Utrera por “la dejadez de las instalaciones”. y añade que por culpa de esa dejadez “muchos niños del Colegio La Fontanilla se han visto afectados y han tenido que recibir asistencia médica como consecuencia de una plaga de pulgas que se ha extendido en el centro”.

“Esta situación se debe a la existencia de animales, como gatos y palomas, que usan este patio de albero diariamente y que han servido como transmisores de insectos. La solución pasa por la instalación del asfaltado para eliminar el albero, unas obras que supondría un coste de 40.000 euros y que solo está pendiente de que la diputación los sufrague”, ha explicado Pérez.

La secretaria general ha lamentado que “la Junta de Andalucía, competente en materia educativa, ha abandonado a la educación sevillana con unas instalaciones indignas, pero lo más alarmante es que incluso este abandono esté suponiendo un riesgo para la salud de nuestros hijos como demuestra lo que está sucediendo en este colegio utrerano”.

Por esta razón, y en el caso de estas obras que “solo están pendientes de la decisión de la Diputación provincial, vamos a reclamar en esta corporación que ponga a disposición del ayuntamiento el dinero necesario para que, de manera urgente, se lleven a cabo las obras para el arreglo del patio de este centro y evite la proliferación de nuevas plagas”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad