El detenido sustrajo grandes cantidades de dinero de la cuenta bancaria de la víctima.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera, procedieron a la detención de un individuo por un supuesto delito de robo y usurpacion de estado civil.

Los hechos se remontan al pasado dia 12 de diciembre, cuanto se recoje la denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Montellano. Según la misma, un vecino extravió su cartilla bancaria, documento nacional de identidad y otra documentación personal. Posteriormente detectó que desconocidos habían sacado dinero en varias operaciones realizadas en distintas sucursales bancarias de las localidades de El Coronil, Utrera y Sevilla capital.

Nuevamente el pasado dia 15 de enero, se recibe denuncia por la misma persona, informando que le habían sustraido la cantidad de 19.000€ de su cuenta bancaria, en distintas operaciones, en dias diferentes y en diferentes sucursales de Sevilla y su provincia. 

La Guardia Civil realiza gestiones al objeto del esclarecimiento de los hechos. Fruto de las mismas, se recibe llamada de una sucursal bancaria ubicada en la localidad de Utrera, informando de que una persona se encuentra en ese momento en la linea de caja tratando sacar dinero de la cuenta objeto de investigación.

Rápidamente se traslada una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Utrera y consigue identificar al sospechoso, a quien se incauta un permiso de conducir, tarjeta de la Seguridad Social y una tarjeta de claves de coordenadas, todo propiedad de la víctima, procediéndose e ese mismo momento a la su detención como presunto autor de un delito de robo y de usurpación de estado civil.