JOYAS-RECUPERADAS-UTRERA

Los presuntos autores, vecinos de la víctima, son un menor y otro mayor de edad,  pareja sentimental de su madre.

La Guardia Civil ha detenido a una persona de 44 años e imputado a un menor de 17 años, como presuntos autores de un delito de Hurto de Joyas enl Interior de Domicilio. También se imputa al primero un supuesto delito de Estafa al establecimiento “compro oro” en el que vendió las joyas.

Hace dos semanas, un matrimonio denunció a la Guardia Civil de Utrera haber sufrido el hurto de joyas en su domicilio, el valor de las mismas supera los 6.000 euros. Componentes del Área de Investigación, una vez examinados los pormenores de la denuncian se centran en el entorno de las víctimas.

La Guardia Civil averigua que un vecino de los denunciantes ha formalizado varios contratos en un establecimiento “compro oro”. Una vez que se comprueba la coincidencia de las joyas vendidas con las denunciadas, los guardias civiles intervienen las mismas para entregarlas a sus propietarios. Por esto, el responsable del establecimiento interpone la correspondiente denuncia en calidad de afectado por Estafa, ya que abonó el dinero de la compra al ahora detenido.

Por todo esto la Guardia Civil de Utrera detiene a la persona que vendió las joyas. Al parecer, el hijo de su pareja, menor de edad, le entregó las joyas a cambio de 350 euros y él las fue vendiendo en diferentes establecimientos.