En el Pleno de hoy se espera aprobar el Presupuesto Municipal de 2009. Éste será de 36 millones de euros, 10,4 por ciento menos que el pasado año. Además el Consistorio también cuenta con los casi 10 millones de euros procedentes del Gobierno Central y Autonómico mediante transferencias.

Sevilla Actualidad. Hoy está previsto aprobar el Presupuesto Municipal de 2009 de Utrera en el Pleno que tendrá lugar esta misma mañana. El borrador del documento ya ha sido presentado a los portavoces de la oposición.

Con 36 millones de euros, un 10,4 por ciento menos que el año pasado. Con respecto a las inversiones se destinarán 3.700.000 euros. En las inversiones erseñables hay que incluir los 400.000 euros que se destinarán a la plaza de usos múltiples, a los que hay que añadirles los 200.000 euros del año pasado que aún están pendientes de ejecución. 

Según José Hurtado, portavoz del gobierno municipal, “en total se invertirán en la plaza en este año cien millones de las antiguas pesetas, lo que supone que el ayuntamiento ya lleva invertidos casi dos millones de euros en la construcción de la misma”.

También figuran en las inversiones 1.232.000 del AEPSA, 175.000 euros para la construcción del parque del Muro y 200.000 para el parque del V Centenario.

Hay destinado también 206.296 para mejoras del alumbrado, dentro del Plan  de Ahorro Energético, así como 286.798 euros para el Plan de Accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, además de para la finalización del Centro de Estancias Diurnas para enfermos de alzheimer.

También se incluye una partida de 400.000 euros procedentes de los Planes Provinciales, y otros 400.000 reservados para el pago de proyectos que el Consistorio presentará al Fondo de Inversión Local, propuesto por el Gobierno Central.

A estas inversiones hay que añadirles los casi 10 millones de euros que les corresponden a la localidad, procedentes de los fondos del Gobierno Central y Autonómico para paliar la crisis. Estos fondos se utilizarán para arrelgar calles, la construcción de una nueva piscina cubierta, la construcción de un nuevo edificio para usos educativos, un nuevo parque y la creación de nuevas instalaciones deportivas en distintos puntos de la ciudad, entre otras intervenciones.

A juicio de José Hurtado, “estamos ante un presupuesto realista que contempla las necesidades del municipio, pero que atiende a una política de contención en el gasto, como lo demuestra el hecho de que las partidas destinadas a personal y gastos corrientes, no sufren apenas variación con respecto a años anteriores”.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad