juan-bueno-paqui-fuentes-pp-colegio-utrera

El presidente del PP sevillano, Juan Bueno, ha reclamado la construcción del nuevo colegio Al-Andalus y acabar con las cuatro caracolas que albergarán por tercer año las clases de este centro.

El presidente del PP de Sevilla y parlamentario andaluz, Juan Bueno, ha denunciado la presencia, por tercer año consecutivo, en el colegio Al-Andalus de la localidad sevillana de Utrera. Bueno, que ha visitado junto al secretario de Organización, Juan de la Rosa, y la presidenta del PP en Utrera, Paqui Fuentes, este centro educativo, ha lamentado que “este colegio siga siendo víctima del modelo de educación en aulas prefabricadas de la Junta de Andalucía mientras Susana Díaz se niega a construir el colegio tan necesario y urgente en este municipio”.

Para el presidente del PP de Sevilla, “no es de recibo que los alumnos de infantil sigan dando clases, un curso más, y ya son tres, en caracolas alejadas en más de 500 metros del actual centro, donde se encuentran los estudiantes de primaria, así como las dependencia escolares, por lo que muchos padres tienen a sus hijos separados”.

“Las soluciones provisionales, como Susana Díaz llama meter a niños en caracolas están dejando de ser eso, provisionales, a pesar de llevar gastado más de 240.000 euros en el mantenimiento de estas cuatro caracolas. Dicho importe podría haber sido invertido en sacar adelante el proyecto de construcción de un nuevo centro escolar que ya debería de estar en marcha, pero que aún ni ha comenzado”, ha reclamado el parlamentario.

Por todo ello, Juan Bueno ha reclamado a la Junta de Andalucía que «deje de tirar el dinero manteniendo unas instalaciones inseguras y arcaicas y que invierta en ofrecer un servicio de calidad a estudiantes y docentes del colegio Al-Andalus».

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *