Op Vigorchar 7

Componentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Utrera han detenido a tres personas e imputado a una cuarta como presuntos autores del del robo/hurto de un camión frigorífico y posterior desguace y venta del mismo.

En abril pasado, en la Palma del Condado, se denunció la sustracción de un camión frigorífico. El hecho se produjo cuando el vehículo estaba estacionado, con las llaves puestas, en el interior de una nave industrial.

Seis días después, la Guardia Civil de Utrera recibe mas información relativa a esta denuncia. Al parecer un camión de idénticas características al denunciado podía estar siendo desguazado en una nave de un polígono industrial de Los Molares. El propietario del cammión robado amplía la denuncia en este sentido. Sospecha que la caja  la van a pintar para camuflarla.

Los componentes del Area de Investigación de la Guardia Civil de Utrera comienzan a indagar y averiguan la identidad de la persona que tiene arrendada dicha nave. Posteriormente, los agentes inspeccionan el interior de la nave y localizan una serie de efectos y piezas, asi como herramientas que dan a entender que el camión ha sido desmontado. Se intervienen partes de la carrocería, piezas del cuadro de mando, juegos de conductos y cableado, una rueda etc…  Todas estas piezas fueron reconocidas por el dueño del camión sustraído.

Siguiendo con las gestiones de investigación, la Guardia Civil se desplaza a una zona de Torreblanca donde existen varias chatarrerías. Tras la inspección de varios establecimientos, en uno de ellos se detecta un albarán donde consta la venta de un motor de camión y hierros. Los agentes siguen esta pista y da como resultado la identificación de la persona que realizó la venta. El vehículo que usó para transportar el motor y los hierros que vendió a la chartarrería pertenece a una empresa de reciclados. Los agentes se dirigen a la empresa e intervienen el camión que se utilizó para transportar los efectos.

Finalmente, una vez esclarecido el delito, se procede a la detención de las  cuatro personas implicadas y son puestas, junto con las diligencias, a disposición judicial.