UTRERA--2-PUNTOS-DE-VENTA-DESARTICULADOS

Para la venta de la droga se utilizaban 2 viviendas en las que se han realizado dos registros. En la zona existía gran alarma social dado el trasiego de personas que había de manera continuada.

Guardias Civiles del Grupo de Investigación de Dos Hermanas han detenido a 4 hombres y una mujer por delitos de Tráfico de Drogas y Pertenencia a Grupo Criminal, en una investigación que se inició en enero y que ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Insrucción Nº 4 de Utrera. 

A inicios del mes de Enero, se tiene conocimiento que en un inmueble de la Calle Doctor Fleming de Utrera, pudiera haber establecido un punto de venta de menudeo para abastecer a los pequeños consumidores de dicha localidad. Tras establecer una serie de dispositivos de investigación se acredita que efectivamente el trasiego de personas es constante.

Igualmente, durante la investigación se identifican a los integrantes de este grupo, 5 en total, 4 hombres y una mujer, que además realizan ventas de estupefacientes, principalmente cannabicos, en varios puntos de la localidad de utrera. Por ello y ante las claras evidencias de que se está produciendo dichas ventas, se solicita los correspondientes mandamientos de entrada y registro al Juzgados de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Utrera para 2 viviendas del inmueble de la Calle Doctor Fleming.

Del resultado de dicho registros se ha procedido a la detención de 5 personas, uno de ellos súbdito marroquí, M.N., de 32 años y según la investigación, el encargado del suministro de la droga al grupo y en situación irregular en España. 2 vecinos de Utrera, ambos con antecedentes: J.A.R. de 55 años y J.P.C. de 51 y otros 2 de Dos Hermanas: J.J.A.S de 26 y C.A.C de 23, a las cuales se le imputan los Delitos de Tráfico de Drogas y Pertenencia a Grupo Criminal.

Además de lo anterior se ha aprehendido un turismo, 637 gramos de marihuana, 62 gramos de hachis y 63 de polen de hachis, balanzas, útiles para el corte, envasado del mismo y 220 euros en metálico, desmantelándose dos puntos de venta de estupefacientes en al localidad de Utrera.