El TSJA muestra su preocupación por la prescripción de procedimientos en este órgano judicial.

Un juez de apoyo y dos funcionarios están reforzando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera para permitir una mejor marcha del Juzgado y su normalización en un plazo razonable. Es la respuesta de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a la grave situación de este órgano judicial, en el que han prescrito distintos procedimientos.

Así, la Sala de Gobierno ha mostrado su preocupación por la prescripción de muchos procedimientos (diligencias previas, procedimientos abreviados y faltas) en el Juzgado Mixto número 1 de Utrera. La Sala concluye que estas prescripciones revelan «un mal funcionamiento de la Secretaría y un claro quebranto de la tutela judicial a la que tienen derecho los ciudadanos».

En el expediente relativo a la comunicación de los distintos Juzgados de Utrera sobre las necesidades de medios personales y materiales de los mismos y de la grave situación del Juzgado mixto número 1 de esa localidad, la Sala de Gobierno da cuenta al Secretario de Gobierno de la situación producida por si procede exigir responsabilidades disciplinarias.