La localidad utrerana cuenta con un círculo muy activo, que lleva trabajando desde hace más de dos meses y que se postula como alternativa en las próximas elecciones municipales.

Desde que Podemos irrumpiera en la vida política española, su actividad ha sido constante, y no sólo a nivel estatal. En numerosas ciudades y pueblos de toda España se han organizado los famosos círculos, agrupaciones políticas que trabajan a contrarreloj para levantar de la nada un partido que compita con los grandes del panorama político nacional, autonómico y local.

Una de esas localidades donde Podemos ha irrumpido con fuerza es Utrera. Hace unos meses, tras el inesperado éxito del partido liderado por Pablo Iglesias, que consiguió cerca de mil votos en el municipio utrerano,  un grupo de ciudadanos comenzó a movilizarse y a seguir la actividad de la nueva organización. Hace apenas mes y medio, esos utreranos convocaron la primera asamblea donde se constituía el Círculo Podemos de Utrera.

Desde ese momento, la actividad de esta nueva agrupación ha sido muy intensa, llegando a convocar hasta cinco asambleas en poco más de un mes, y construyendo una organización prácticamente de la nada. En esas asambleas, que han tenido lugar en distintos barrios de la localidad, sus representantes se han esforzado por hacer llegar la identidad de este nuevo partido político a los utreranos.

Los delegados de la agrupación local de Podemos definen su nueva formación como un partido formado por ciudadanos de a pie, de jerarquía horizontal y que elegirá a su candidato para la alcaldía de Utrera de manera democrática y, si es posible, por consenso.

Sin embargo, antes de que esa elección sea posible, tendrán que resolver muchos asuntos pendientes y configurar el Círculo, de forma que deje de ser un proyecto y se convierta en una realidad política. Por el momento, se han organizado en torno a cinco grupos de trabajo (comunicación, logística, tesorería y finanzas, cultura y educación, y situación municipal) que conforman la estructura interna de la formación.

Por otra parte, el Círculo de Utrera también se ha mostrado muy activo en cuanto al trabajo comarcal, reuniéndose con agrupaciones de Podemos de otras localidades de la Campiña con el fin, según afirman, de desarrollar estrategias comunes en una comarca de características económicas y laborales muy parecidas, y donde los problemas derivados de las mismas pueden ser similares.

A falta de una cabeza visible y con muchos asuntos por resolver, lo que parece incuestionable es que el empuje social del Círculo Podemos de Utrera es importante, y que su papel de cara a las próximas elecciones puede ser significativo.

www.SevillaActualidad.com