ayuntamiento-utrera
Ayuntamiento de Utrera/ Ayto. de Utrera

Denuncian irregularidades en la instalación de los palcos en Utrera

El Gobierno Local ha respondido a la denuncia presentada por IU sobre el montaje de los palcos de la Carrera Oficial, afirmando que solo responde a “oportunismo político”.

El Gobierno local se ha apresurado a responder a la denuncia, presentada por IU en la Fiscalía de Dos Hermanas, por presuntas irregularidades en la autorización de los palcos que se colocaron en la Carrera Oficial durante la Semana Santa en Utrera.

Los responsables del Consistorio utrerano han señalado que “es del todo inaceptable” que IU afirme que se ha puesto en grave riesgo la integridad física de los usuarios de los palcos y de los transeúntes, ya que la instalación contó con los informes que avalaban su seguridad. Además, añaden desde el Gobierno utrerano, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad contrató un seguro que daba cobertura plena a toda la instalación.

Por todo ello, afirman que “es vergonzoso” que desde IU, a través de su concejal Carlos Guirao, intenten buscar notoriedad y traten de sacar rédito político “mintiendo a los ciudadanos y jugando con asuntos tan serios como la seguridad”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Utrera se preguntan por el motivo que ha llevado a IU a esperar hasta el final de la Semana Santa para denunciar el hecho, si consideraban que tan peligroso era.

Por último, los portavoces del Consistorio recuerdan que el Gobierno de Utrera lo único que ha hecho ha sido atender a la petición formulada por las hermandades de la localidad y responder a una necesidad de una de las fiestas más importantes de Utrera. Por ello, creen que la actitud de la agrupación local de IU responde al “desconocimiento total de la Semana Santa de Utrera” por parte de la federación de izquierdas.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Utrera espera que la Fiscalía archive la denuncia presentada por IU, “por carecer de fundamento y responder solo al oportunismo político”.

www.SevillaActualidad.com