coche-escondido-desguace

El vehículo, un Mercedes todo terreno, estaba oculto en el interior de un contenedor, y éste, en un desguace. El robo del vehículo había sido denunciado en la localidad de Mijas en 2011.

La Guardia Civil  ha detenido  a dos personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y falsedad documental y también imputa a otro hombre los delitos de receptación y falsedad documental. La Guardia Civil de Utrera, junto con componentes del Seprona, realizan una inspección en un establecimiento de almacenamiento, adquisición y desguace de vehículos usados situado en en la A 376, término municipal de Alcalá de Guadaíra.

Al realizar su labor de inspección en el interior del negocio, los agentes localizan un vehículo todo terreno de gama alta, que se encuentra en perfecto estado. Resulta sospechoso el hecho de que se encuentra en el interior del la caja de un camión que sí está en desguace, como si quisieran ocultarlo a la vista.

La Guardia Civil interroga a los empleados y al dueño del establecimiento para averiguar datos sobre este vehículo. También se comprueban las placas de matrículas, las cuales corresponden a otro vehículo de la provincia de Barcelona, de igual marca y modelo. La Guardia Civil examina el vehículo y concluye que las placas de matrícula son falsas y que también han sido manipulados los números del bastidor. Por todo esto, el vehículo es inmovilizado y trasladado a dependencias policiales hasta averiguar la identidad de su legítimo propietario.

Los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera realizan diversas comprobaciones, tras las cuales consiguen saber que el vehículo en cuestión, en el año 2011, fue denunciado por su propietario como robado en la localidad de Mijas(Málaga), logrando localizar a su dueño. También y fruto de la investigación anterior, averiguan que ha sido vendido en dos ocasiones y con documentación falsa.

www.SevillaActualidad.com