juzgados-pablo-rodriguez

Los profesionales que ejercen su trabajo en los juzgados pretenden denunciar ante la Comisión Europea la falta de medios con los que cuentan para desempeñar su labor.

Los juzgados de Utrera sufren desde hace algún tiempo una situación que los profesionales que allí trabajan han calificado como “caótica”. El principal problema de los juzgados de la localidad utrerana es el de la carencia de medios suficientes para hacer frente a todo el trabajo del que deben de ocuparse, lo que hace que los litigios se prolonguen de manera excesiva.

Además, letrados y procuradores han añadido que la atención que están recibiendo por parte los responsables de esta situación es «escasa o nula». Es por ello que dos letrados, uno de Utrera y otro de Los Palacios, arropados por un destacado número de colegas, presentaron una denuncia a la administración española enumerando las carencias de los cuatro tribunales de Utrera.

Los juristas destacan que el problema es aún más grave si se tiene en cuenta que los juzgados de Utrera prestan su servicio a cerca de 100.000 personas, al estar comprendido su partido judicial por por Utrera, Los Palacios, El Coronil y Los Molares. Esto hace que los habitantes de estas localidades no estén recibiendo el servicio con la rapidez que es necesaria en algunos casos.

Ante la falta de soluciones, y pese a haber denunciado el caso a la administración española, los profesionales del juzgado de Utrera decidieron reunirse el pasado 27 de marzo para recabar apoyos para denunciar ésta situación, que han calificado como “insostenible, ante la Comisión Europea. El fin de la denuncia es el de alertar a Europa de lo que consideran “una quiebra más que fraudulenta del Estado de Derecho en este marco geográfico”.

A dicha reunión acudieron representantes de diferentes partidos políticos de los pueblos implicados, además de miembros de sindicatos como CSIF, USO, UGT y CCOO. Todos los presentes manifestaron su apoyo a la denuncia expuesta por los letrados, mientras que éstos llamaron a la concordia para “caminar unidos por el bien de todos, sin partidismos, afrentas o revanchas políticas”.

www.SevillaActualidad.com