parque-bomberos-utrera

El Sindicato de Bomberos ha denunciado este hecho por el que, según afirman, “se antepone el ahorro a la seguridad” y por el que hicieron responsable de todo lo que pudiese ocurrir a la delegada de Seguridad Ciudadana, Consuelo Navarro.

Utrera contó con un solo bombero para el servicio de emergencias de extinción de incendios el 31 de enero, algo que se produjo después de que dos de los tres profesionales que debían cubrir el servicio cayesen enfermos y la Delegación de Seguridad Ciudadana decidiese no sustituirlos.

Estas circunstancias han llevado al sindicato CSIF a cargar contra los responsables de tal “temeridad”, ya que el único bombero que quedó al frente del Parque de Bomberos no solo tenía que cubrir todas las incidencias que se hubiesen producido en Utrera, sino que además debía de prestar apoyo a los Parques de Los Palacios y de Alcalá de Guadaíra.

Por ello, CSIF tacha de “irresponsable” a la delegada de Seguridad Ciudadana, Consuelo Navarro, y la acusa de “desconocer cómo tiene que funcionar su delegación”, después de que la delegada se negara a sustituir a los profesionales enfermos por temas económicos. Esto ha llevado a preguntarse a los responsables del Sindicato de Bomberos si “es más importante el ahorro que la seguridad” y si “no se puede ahorrar en otros gastos” que no comprometan la seguridad de los utreranos.

Finalmente, la falta de personal no puso en peligro la seguridad ciudadana por la ausencia de incidencias de importancia, pero los responsables del sindicato quisieron dejar claro que, de haberse producido una desgracia, toda la responsabilidad de lo ocurrido habría sido de la delegada por su “ineficacia”.

www.SevillaActualidad.com