Radar de trípode en una carretera española / DGT

La Comandancia de Sevilla de la Guardia Civil ha informado del avistamiento por parte de componentes del Subsector de Tráfico de Sevilla de un motorista conduciendo a una velocidad de 176 kilómetros por hora en un tramo limitado a 70. Es decir, a más del doble de la velocidad permitida, en la carretera A-375 de Utrera, dirección Puerto Serrano. Este avistamiento coincide con la Operación salida de Semana Santa, donde se constató el aviso de que Tráfico reforzaría los controles de velocidad en Sevilla durante esta semana.

El motorista, según informa la nota, puso «en grave riesgo a los usuarios de la vía, debido a la existencia de un restaurante con alta afluencia de público por las fechas en que se produce, circunstancia agravada al mismo tiempo por el sinuoso trazado de la carretera con curvas y cambios de rasante».

La citada carretera une la provincia de Sevilla con la ciudad Monumental de Ronda y de ahí a la Costa del Sol, por lo que los fines de semana se utiliza como vía alternativa por numerosos turistas, así como por motoristas debido al trazado de la misma. Además, se confirma que ese mismo día se detectaron otras motocicletas a altas velocidades entre 100 y 130 kilómetros por hora, según informa el comunicado.

El motorista se expone a prisión y a la pérdida del carnet

Ante esto los agentes confeccionaron tras identificar al autor diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, que fueron remitidas al Juzgado en funciones de guardia de Utrera (Sevilla), pudiendo el conductor ser condenado a las penas de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.