El pasado martes sobre las 9:15 horas la Guardia Civil de Tráfico de Sevilla sorprendió a un vehículo todoterreno de alta gama que circulaba al doble de la velocidad permitida en una carretera de Utrera. El conductor llegó a alcanzar los 150Km/h en una vía limitada a 60Kmh. Los hechos ocurrieron en la Carretera A-375 (Utrera – Puerto Serrano) en el kilómetro 7,7 sentido Utrera.

El exceso de velocidad estaba poniendo en grave riesgo a los usuarios de la vía, debido a la proximidad de una estación de servicio y el cruce con la carretera SE-4202 que la enlaza con la población de Los Molares (Sevilla).

Al conductor que condujo al doble de velocidad permitida se le investiga por un delito contra la seguridad vial, que se remitieron al Juzgado en funciones de guardia de Utrera (Sevilla), pudiendo el conductor ser condenado a las penas de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.