Los hechos tuvieron lugar el 7 de noviembre de 2004. Los jóvenes han sido condenados a cuatro años de prisión y al pago de 10.000 euros de indemnización.

El pasado lunes se conoció la condena de cuatro años de prisión que el Tribunal Supremo ha adjudicado a dos jóvenes que en 2004 abusaron sexualmente de una menor de 17 años en Utrera. Según informan agencias, la Sala de lo Penal ha rechazado los recursos presentados por los condenados contra la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Los individuos deberán, además, abonar 10.000 euros de indemnización por daños morales a la víctima. Esta condena es menor a la solicitada por la Fiscalía, que pedía una pena de 15 años de prisión y una indemnización de 20.000 euros.

El incidente tuvo lugar el 7 de noviembre de 2004, cuando la menor salió con los condenados y otros dos jóvenes a “dar una vuelta” en el vehículo de uno de ellos. Los jóvenes se dirigieron a una explanada, donde bajaron del coche y lo que comenzó como una práctica sexual consentida con uno de los jóvenes derivó hacia una actitud donde la menor «mostraba signos de oposición a los juegos sexuales que se le demandaban”, según la sentencia.
Los condenados han declarado que presenciaron la escena “con jolgorio, sin ser conscientes de lo que en realidad ocurría”, pensando que los juegos sexuales que estaban contemplando “eran consentidos por todos, incluida la menor”.

Cuando la agresión sexual terminó, la denigración de la agredida continuó. Los condenados le quemaron la ropa interior, le arrojaron los zapatos a un charco, le echaron sobre la cabeza pasto y la abandonaron en la explanada.

Ratificación de la condena

Por todos estos hechos, el Tribunal Supremo entiende que, para dictar sentencia, la Audiencia Provincial de Sevilla contó con pruebas de cargo suficientes, siendo la principal de estas la declaración de la propia víctima. Para el Supremo, el relato de los hechos probados “permite apreciar una situación de especial degradación para la víctima”, por lo que no ve motivos para ir en contra de lo dictaminado por la Audiencia Provincial.

www.SevillaActualidad.com