El chef utrerano Jesús Escalera, residente en México, ha conseguido aparecer en la lista Forbes de los 100 mexicanos más creativos del mundo. Escalera, que regenta un restaurante en el estado de Guadalajara suma un nuevo reconocimiento internacional, volviendo a poner a Utrera en el mapa con uno de sus reconocimientos.

El cocinero sevillano ya ha recibido otras distinciones, como el guardarse un puesto entre los 50 Best Restaurants LATAM, y su distinción como premio Latin Best Pastry Chef 2018. La Postrería es el local en el que endulza a la población de Guadalajara, un local de éxito que le ha valido para aparecer en Masterchef México en uno de sus programas.

Escalera comenzó su andadura en la Escuela de Hostelería de Heliópolis de la capital hispalense, con un curso que le valió para pasar por restaurantes como El Bulli, Casa Marcelo o The Fat Duck.

También ha formado parte en el concurso El gran pastelero – Bake Off México, donde mostró a los concursantes sus habilidades para crear postres aparentemente imposibles actuando como jurado junto a otros chefs de renombre.

Así, Jesús Escalera consigue un puesto en una prestigiosa revista que le junta con conocidos actores, directores de cine, escritores o diseñadores de moda.