exposicion-liria-utrera

El próximo viernes, Utrera gozará de dos actos culturales de altura: la representación de la obra ‘La Celestina’ en el Teatro Enrique de la Cuadra, y la exposición ‘Obras’ de Enrique Liria en la Casa de la Cultura.

El próximo viernes, 18 de octubre, los utreranos gozarán de dos actos de gran relevancia cultural. En primer lugar, la Casa de la Cultura acogerá la exposición ‘Obras’ del conocido artista utrerano Enrique Liria.

Dicha exposición se inaugurará el viernes 18 de octubre, a las 20:00 horas, y permanecerá abierta hasta el día 3 de noviembre. El horario de visita será de 11:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas. Será la primera vez que el reputado artista utrerano exponga su obra en el pueblo que le vio nacer.

Quienes se acerquen a la Casa de la Cultura podrán observar una obra intimista, cargada de sugerencias y sutiles trazos que invitan a reflexionar al espectador. En su obra se mezcla la realidad más sencilla con lo etéreo, haciendo en algunos de sus cuadros de la realidad un sueño.

Tan solo una hora después de la inauguración de la exposición de Enrique Liria, el grupo Atalaya llevará a escena en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra una de las obras cúlmenes de la literatura española: ‘La Celestina’, del dramaturgo Fernando de Rojas.

La obra estará dirigida por Ricardo Iniesta, que ha realizado una grandísima labor de adaptación, y contará con la magnífica interpretación en el papel de Celestina de Carmen Gallardo, quien recibió el premio a la mejor actriz de 2012 en los Premios Escenario Sevilla y el premio a la mejor interpretación femenina en el XXXIV Festival de Teatro de Palencia por su gran representación de la vieja alcahueta.

Junto con Carmen Gallardo, otros once actores de nivel pondrán en escena una obra que Iniesta ha dotado de una personalidad especial, con un universo sonoro que evoca al misterio y a la perturbación. Las personas que quieran disfrutar de la obra podrán hacerlo a partir de las 21:00 horas del próximo viernes.

www.SevillaActualidad.com