alcalde-rp

Los 50 elegidos realizarán prácticas en el Ayuntamiento. Estarán orientada a jóvenes con formación, pero sin experiencia, y dotada de un presupuesto de 150.000 euros.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha anunciado la puesta en marcha de un plan por el que el Consistorio utrerano ofertará 50 becas para jóvenes con títulos universitarios o de formación profesional de grado superior. Con este plan, el regidor utrerano pretende paliar un problema que califica como “muy grave”: la falta de experiencia de jóvenes con formación, que les impide conseguir trabajo en su sector.

Las becas están dirigidas a jóvenes de la localidad, menores de 30 años y con la formación anteriormente citada. Según Jiménez, “los jóvenes becarios podrán beneficiarse de la experiencia de trabajar en el Ayuntamiento para engordar su currículo, al tiempo que realizan labores muy importantes para la gestión del Consistorio”.

El presupuesto para este plan de becas será de 150.000 euros, siendo la asignación para cada becario de 500 euros al mes. El regidor utrerano ha afirmado que estos fondos se han obtenido gracias a la modificación del acuerdo para la limpieza de las calles, que fue aprobado en el Pleno Municipal hace algunos meses.

Los criterios de selección de los candidatos serán los siguientes: de 1 a 4 puntos por el nivel de la titulación, de 4 a 10 puntos por el expediente académico y de 1,5 a 4 puntos dependiendo del tiempo que el solicitante lleve en situación de desempleo.

La solicitud para esta beca se podrá realizar a través de Internet. Para dicho fin, el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Utrera creará un programa específico. El alcalde ha manifestado que esperan que una vez recibidas y baremadas todas las solicitudes, los becarios puedan empezar sus prácticas en enero de 2014.

www.SevillaActualidad.com