Los vecinos de Utrera protestarán contra el cambio de hospital del Virgen del Rocío al Hospital Universitario de Valme. Este jueves tuvo lugar una reunión entre más de 80 colectivos sociales de toda índole en la que se decidió convocar una gran concentración el próximo lunes 20 de diciembre a las 17:00 horas en la plaza de Santa Ana de Utrera.

En la reunión el alcalde de Utrera, José María Villalobos, explicó todos los pasos dados hasta ahora y la información que se le ha suministrado durante estas semanas por parte de la Consejería de Salud. «Desde el primer momento he sido totalmente transparente porque es un asunto que afecta a toda la ciudad, que trasciende al alcalde y al ayuntamiento».

Así, los colectivos presentes firmaron un manifiesto en contra del cambio de adscripción hospitalaria de la ciudadanía de Utrera al hospital de Valme y mostrando el apoyo a participar en cuantas movilizaciones sean necesarias «como vía para mostrar a las autoridades competentes nuestro rechazo a estos cambios y reclamarles que rectifiquen al respecto». La recogida de firmas se hará extensiva a toda la población utrerana a través de los colectivos que van a colaborar.

La principal decisión que se tomó en el día de ayer fue la convocatoria de una gran concentración el próximo lunes 20 de diciembre en la plaza de Santa Ana de Utrera a las 17:00 horas. Desde anoche que se hizo público, la convocatoria está corriendo como la pólvora por las redes sociales y en las distintas aplicaciones de mensajería instantánea, por lo que se espera que la asistencia sea masiva.

Todas las calles que entroncan con la plaza de Santa Ana estarán cerradas al tráfico entre las 16:00 y las 18:00 horas. Estas calles son Corredera, Vía Marciala, Nueva, Fernanda y Bernarda, Fuente Vieja, Álvarez Quintero

El alcalde acudirá al Hospital Virgen del Rocío

Igualmente, el alcalde de Utrera ha informado que el próximo lunes por la mañana acudirá en tren desde Utrera hasta el hospital Virgen del Rocío acompañado por algunos usuarios habituales que son afectados directamente por el posible cambio de adscripción hospitalaria.

El alcalde se montará en el tren de las 11:04 horas, llegando al apeadero sobre las 11:27 horas. Así, desde la puerta principal del hospital Virgen del Rocío hará una rueda de prensa en torno a las 11:45 horas.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad