Cartel feria

A las 00:00 horas de la noche del miércoles el alcalde de la localidad, Francisco Jiménez, accionaba el alumbrado de la feria dando comienzo a las fiestas locales.

La luces comenzaron a brillar ante una gran expectación por parte de los ciudadanos de Utrera, que se agolparon en gran número ante la portada, el alcalde de la localidad procedió a accionar el alumbrado de la feria, dando comienzo de forma oficial a las fiestas locales. Los festejos se prolongarán hasta el día 8, en el que se celebra el día de la Patrona de Utrera, la Virgen de Consolación.

Tras el iluminado de la feria, se procedió en cada caseta a la tradicional cena del ‘pescaito’, destacando la celebrada en la Caseta Municipal, donde tanto jubilados como desempleados pudieron cenar por cinco euros. Gracias a esta iniciativa del gobierno local, un gran número de personas con pocos recursos pudo disfrutar de una magnifica velada de feria, amenizada por las actuaciones del coro del Centro de Día de Personas Mayores y del grupo utrerano Los Mickis.

Por otra parte, en la primera noche de feria también se rindieron varios homenajes a diversas personalidades en distintas casetas, como al ex futbolista Luis del Sol, al futbolista utrerano del Sevilla F.C. José Antonio Reyes, o a artistas musicales como Miguel de Tena, María Molina, Pansequito y Rosa Marín.

Como novedades, en la feria de este año destacan tanto la dotación gratuita de wifi como el gran ahorro energético logrado por el Ayuntamiento utrerano gracias a la utilización de bombillas led. Estas bombillas posibilitarán un ahorro energético del 84% con respecto a otros años, sin que la fuerza del iluminado se vea afectada en lo más mínimo.

Por último, cabe destacar la gran labor realizada por Protección Civil de Utrera, encuadrada dentro del “Plan Farolillo”. A su tradicional e inestimable asistencia en las incidencias que se produzcan en la feria, este año se le añade el gran trabajo desarrollado en el campo de las nuevas tecnologías.

En este sentido, destacan la aplicación creada para móviles y la gran actividad que están llevando a cabo a través de su cuenta en Twitter (@PC_Utrera). La aplicación telefónica contiene el listado de todas las casetas por calles, teléfonos de emergencia, un sistema GPS para no perderse en el recinto y el programa de la Feria 2013, mientras que a través de su cuenta de Twitter dan conejos útiles e información valiosa para asegurar el correcto disfrute de la fiesta.

www.SevillaActualidad.com