Un hombre de 33 años es detenido en Utrera tras protagonizar presuntamente varios robos mediante el procedimiento del tirón a varias mujeres de avanzada edad.

La Guardia Civil de Utrera fue avisada hace unas semanas de que se estaban produciendo robos mediante el procedimiento del tirón en el centro de la localidad desde hacía varios meses. De inmediato la Benemérita montó un dispositivo para identificar e interceptar al presunto autor de los hechos.

Según testigos oculares y el relato de las propias víctimas, el presunto autor de los hechos actuaba siempre por calles del centro de la localidad, por donde es más fácil escapar. Además, elegía siempre horas en las que había pocos transeúntes por la vía, sobre todo las horas centrales del día.

Al cometer sus robos atacaba siempre desde atrás para evitar ser identificado. Sus víctimas siempre eran mujeres mayores con la que se empleaba con toda la violencia que fuese necesaria para arrebatarles sus bolsos, llegando a producirle a alguna de ellas lesiones físicas importantes.

Tras un nuevo robo, la Guardia  Civil fue alertada y logró localizarlo cuando se disponía a huir en su vehículo, gracias en gran parte a la colaboración ciudadana. Pese a ser localizado, el sospechoso logró huir en el automóvil, siendo posteriormente detenido cuando la Benemérita logró inmovilizar el vehículo.

Tras la detención, los agentes pudieron comprobar que se trataba de un vecino de Utrera de 33 años y que carecía de permiso de conducir. Así pues, fue llevado a comisaría y más tarde puesto a disposición judicial como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia y un delito contra la seguridad vial.

www.SevillaActualidad.com