Los detenidos, de entre 20 y 24 años, fueron sorprendidos por la Policía Local de Málaga tras robar prendas de ropa interior en varios comercios del centro de la ciudad.

La Policía Local de Málaga sorprendió este miércoles a cinco jóvenes robando en comercios del centro de la ciudad, tres de ellos vecinos de Utrera, siendo el cuarto de Arahal y el quinto de Jerez de la Frontera. Los detenidos son todos jóvenes de entre 20 y 24 años y habían conseguido un botín valorado en 2.255 euros.

Los arrestos se produjeron a raíz de que la Policía malacitana se percatase de la actitud extraña de dos jóvenes en el centro de la ciudad, a las que decidieron hacer un seguimiento a cierta distancia. Los agentes observaron que las jóvenes estaban visiblemente nerviosas y que transportaban bolsos de grandes dimensiones bastante cargados.

Las dos jóvenes se reunieron con una tercera persona tras caminar durante algunos minutos, un joven que las esperaba en su vehículo. En ese momento los agentes procedieron a identificarlos y comprobar la carga de los bolsos, donde las mujeres llevaban numerosos artículos etiquetados y de los cuales no poseían los tickets de compra. Tras esto, las jóvenes reconocieron que los habían robado.

Minutos más tarde la Policía se percató de que otros dos jóvenes actuaban de manera parecida, también por el centro de la ciudad, y decidieron interceptarlos. Tras ser identificados e interrogados, reconocieron que venían con los otros tres jóvenes ya detenidos.

Según la Policía, los detenidos usaban diferentes herramientas para desactivar las alarmas de las prendas que hurtaban, para después introducirlas en los bolsos, los cuales transportaban más tarde hasta el vehículo donde les esperaba su compinche. Este quinto miembro custodiaba lo ya sustraído mientras los otros cuatro repetían la operación, todos por separado para intentar no levantar sospechas.

Ante estos hechos, los agentes trasladaron a los cinco detenidos a las dependencias de la Policía Local, donde posteriormente fueron puestos a disposición judicial.

www.SevillaActualidad.com